personajes Misticos
BONIFICADORES:(+2 inteligencia, supervivencia)
Una völva (del nórdico antiguo: vǫlva, «la que lleva el vǫlr, cayado o vara»), también llamada vala (del antiguo alto alemán: wala) o fjǫlkunnig («llena de conocimiento») a veces también mencionada como seiðkona («que practica el seiðr») o wicce, entre las tribus germánicas, era una sacerdotisa, profetisa y mujer sabia en la mitología escandinava, cuya actividad abunda en la mitología nórdica y la literatura medieval escandinava.
También asociados a las völvas estaban los encantamientos llamados galdrar. Se creía que las völvas poseían tales poderes, y que incluso el padre de los dioses, Odín en persona, consultó una para conocer el futuro de las divinidades, un relato que se preserva en Völuspá.
Solían hacer ofrendas animales y sacrificios junto a los rúnicos. Ayudaban en los festejos y eran los que hacían que los antiguos dioses siguieran vivos en todos.
BONIFICADORES:(+3 inteligencia, supervivencia)
Sacerdotes Rúnicos: Hombres dedicados, a la lectura de las Runas.
Poseían un gran poder proveniente de los mismos dioses. Hablaban con los dioses con las runas. Solían ser personas que vivían alejadas de todo y de todos. La gente solían buscarlos para pedir el favor de los dios.
Son los encargados de celebrar los rituales, casamientos y festividades, junto a las Völvas y sacrificios. Eran personas respetadas y a la vez mal entendidas y temidas