Personajes Libres

Elige el tuyo y vivelo!!

Jarl

BONIFICADORES (+2 armas, atletismo, resistencia,sigilo,supervivencia)

Jarl (pl. Jarlar) es, en las lenguas nórdicas, el equivalente al título de conde o de duque (cf. el inglés «earl», palabra heredada de los escandinavos y que se adoptó en la corte noble inglesa.1​). Solía ser un rango de carácter hereditario, o concedido por el rey a prominentes caudillos militares que apoyaban a la corona. Históricamente destacaron los jarls de las Orcadas y Shetland.

*Se a de ganar en rp dicho titulo.


Kvina


En las lenguas nórdicas, el equivalente a Señora. Era un apelativo que solía usarse para llamar a las mujeres vikingas que poseían algún tipo de estatus. Siempre estaban bajo el mando de un padre ,hermano o esposo.

Eran mujeres fuertes, ya que debían hacerse cargo de sus tierras ,esclavos etc... una vez sus maridos ,hermanos o padres debían partir en busca de saqueos o mejores tierras.

*Se a de ganar en rp dicho titulo


Berseker 

BONIFICADORES: (+5 en armas, atletismo, resistencia, sigilo,supervivencia) 


Durante los primeros siglos de la llamada era vikinga no hubo entre los vikingos ejércitos, en el sentido que damos a esta palabra, pero había una casta especial de guerreros profesionales, llamados berserkers, que combatían más salvajemente que los demás debido a que justo antes del combate entraban en éxtasis; esto les llevaba a un estado de ferocidad extrema, que anulaba cualquier sentido de peligro o consideración ajena a la destrucción. Este estado de extasis les era proporcionado por Odín, que tambien se lo concedía en otras ocasiones a los poetas y a los vikingos más valientes. Se dice que a través de la Hidromiel tambien se alcanzaba este estado.

BERSERKR significa literalmente "en piel de oso". Los Berserkrs eran guerreros elite dentro del mundo escandinavo. Su nombre viene dado porque se cubrían el cuerpo con una piel de oso o de lobo. Se pintaban todo el cuerpo de negro y desde pequeños llevaban un anillo de hierro muy ajustado en el cuello, que no se podían quitar hasta que no mataban a su primera víctima.

El estado alterado de estos guerreros se denominaba berserkergang. Comenzaba antes de la batalla con un temblor y rechinar de dientes, mientras que la cara se les hinchaba y cambiaba de color. Después se ponían a aullar como animales salvajes, mordían el borde de sus escudos -en algunos casos también se desgarraban la ropa- y comenzaban a dar mamporros a diestro y siniestro con una fuerza descomunal, sin saber muchas veces distinguir entre amigos o enemigos. Podían estar combatiendo de la manera más feroz e incansablemente durante horas e incluso días.

Cuando los Berserkrs estaban en este trance no sentían ningún dolor, mordían ferozmente sus escudos, gritaban de una forma que sus enemigos quedaban paralizados de miedo, echaban espuma rabiosa por la boca. Cabe destacar que este comportamiento se da en muchos episodios de la historia de nuestra raza, por citar un ejemplo, los romanos relatan en sus crónicas que al luchar contra los celtas, estos se comportaban de una forma idéntica.

Los Berserkrs eran en esos momentos lobos salvajes, casi inmortales. Su rabia era tal que muchas veces no les bastaba acabar con el enemigo, y acababan atacando a sus propios compañeros.

Tras la batalla, el frenesí se esfumaba y su agotamiento se hacía palpable. Ese era el único momento en que se les podía vencer. En ciertas ocasiones, algunos llegaron a desplomarse totalmente deshidratados, muriendo aun sin haber recibido ninguna herida mortal. También se daban casos en que la victoria era demasiado rápida y los berserkers tenían que ponerse a dar espadazos contra árboles o rocas, hasta que el furor se apaciguaba.

El emperador Constantino de Bizancio reclutó guerreros vikingos para su guardia personal (la Guardia Varega) y dejó escrito que ellos realizaban la "danza gótica" ataviados con pieles y máscaras de animales. Entiéndase la palabra gótica como de godos, ya que muchos de aquellos varegos procedían de la isla sueca de Gotland, la Tierra de los Godos.

Figuras como las descritas por el emperador bizantino pueden verse en algunos ornamentos vikingos. En algunas sagas se habla de grupos de doce guerreros (en la película El Guerrero n.13, una vidente elige a los doce guerreros que deberán ir a combatir, aunque decide que en esa ocasión especial debe ir uno más, para que la misión tenga éxito) o doce hombres que deber realizar alguna tarea, normalmente relacionada con la lucha, aunque en otras ocasiones no, como los doce jueces que se reunían en el Thing o Asamblea, o los doce testigos jurados que se presentaban, o los doce hombres de entre un grupo numeroso que son invitados a una fiesta.



Vikingo/a

Vikingo es el principal nombre dado a los guerreros que realizaban incursiones de saqueos, provenientes de los pueblos nórdicos procedentes de Escandinavia, famosos por ser grandes navegantes y por llevar a cabo pillajes y ataques en Europa. 

Se dedicaban a la agricultura y ganadería. Eran hombres con deseos de tierras y de prosperidad.

Muchas de las incursiones vikingas hechas a lo largo de la historia, se basaban en buscar mejores tierras para su pueblo. Ya que de donde provenían eran tierras duras. Cada aldea estaba regentada por un Jarl y a su vez todas estaban unidas a un Gran jarl que mandaba sobre todas.

No sabían escribir ni leer.

Todos los derechos reservados | Hrimgar 2022
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar